¿Por qué sentarse atrás o delante en el aula?

 ¿Por qué sentarse atrás o delante en el aula?


En esta clase de teoría, hay un tema de discusión sobre por qué algunos estudiantes se sientan al frente de la clase y otros atrás. Quería investigar sobre este tema y esto es lo que encontré:

Diversos estudios sobre el tema han demostrado que las personas que están en la parte superior de su clase en realidad logran los mejores resultados académicos. Por lo tanto, los científicos han preguntado sobre las razones de este fenómeno es la explicación más común de que a los estudiantes inteligentes les gustan los mejores puestos; Sin embargo, esta puede ser una creencia inapropiada

La gente a menudo piensa que los estudiantes más sabios son aquellos a quienes les gusta sentarse en la posición anterior; Esto explicará por qué obtienen los mejores resultados. Por su parte, los estudiantes que se sientan al fondo de la sala o en posiciones adicionales suelen ser vistos como distraídos, improductivos y desmotivados.



En este sentido, se considera que la colocación en el aula está relacionada con la personalidad, el interés en la clase y el potencial intelectual del niño. Sin embargo, investigaciones recientes muestran lo contrario; es decir, la colocación en el aula afecta los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Investigaciones anteriores han demostrado que los estudiantes en la primera fila de las habitaciones son más activos que otros estudiantes; en este sentido, estos alumnos se comunican más con sus profesores, y también tienen una mayor autoestima; Estos estudiantes en especial tienden a considerarse más inteligentes, por lo que están más motivados y obtienen mejores calificaciones. Sin embargo, no podemos atribuirlo únicamente a las características individuales de los alumnos. Después de una serie de experimentos, un grupo de investigadores demostró que la ubicación en el aula afecta el rendimiento académico de los estudiantes, independientemente de sus características individuales.