Publicidad Sexista

Publicidad Sexista

La publicidad sexista es aquella que utiliza a la mujer, ya sea su cuerpo o su imagen, para vender un producto.

Nos ha costado décadas comprender que existe un tipo de publicidad ofensiva y degradante. Tampoco debemos volvernos locos por rasgar la ropa, estos son estilos diferentes, lamentablemente la publicidad sexista es solo un reflejo de una sociedad "insensible" que abusa de la imagen de la mujer.

La copia falsa del anuncio sexista es un juego de palabras o imagen de una mujer junto a un artículo "ofrecido" a los hombres. Esta fue la prehistoria de la publicidad, todo se destruyó, ya lo largo de 30 años (1986) se hizo popular un anuncio del perfume de Jacq y la linda chica que la buscaba.

Barceló y ese oscuro objeto de deseo.

Al Ron Barcelo, bueno, mejor dicho, a la agencia encargada de la campaña de Barceló, le costó adaptarse y entender que su slogan y su «chica» no eren lícitos, e iban en contra de uno de los artículos de la Ley de Publicidad: no utilizar a la mujer como reclamo o asociación de partes de la mujer hacia el producto.

 

Actividad para trabajar la publicidad sexista.



Observa estas imágenes y contesta a las siguientes preguntas.
















 


 








¿Qué idea o valor transmite cada uno de estos anuncios?

·         ¿Qué características tienen los personajes masculinos y femeninos de cada anuncio (físicas,

·         sentimientos, actividades que realizan…)

·         ¿Qué dice el texto o eslogan de cada uno?

·         ¿Crees que se presenta una visión estereotipada de las mujeres? ¿Por qué?

·         ¿Y de los hombres? ¿Por qué?

·         Si eres mujer, ¿Te identificas con las mujeres de los anuncios? ¿Por qué?

Si eres hombre y tuvieras que describir a la mujer ideal ¿podrías identificarla con las mujeres que aquí aparecen? ¿Por qué?